24/12/09

Elefantastic!


Hace unos días Leire Olkotz donó este precioso ejemplar de Elefantastic a mi "elefantológico". He aquí la historia de este recién llegado a nuestro museo de paquidermos:

Es chileno y nació para representar la lucha estudiantil chilena, concretamente la de los estudiantes de artes que reivindicaban una mejora de los estudios y la paralización de la subida de precios de las matrículas en 2007.

Elefante-graffiti de Rabat



Estas dos fotos me las envió Carmen Gusanillo el pasado octubre. Según me contó, las había hecho hacía unos meses en Rabat. Este elefante está pintado en un muro de la parte alta de la ciudad, junto al mirador con vistas al mar y la imagen reúne dos de las pasiones de Carmen: fotografiar animales y fotografiar grafittis.

Elefante viajero de marfil


Este precioso elefantito de marfil tiene una historia muy bonita y es ya uno de los más especiales para mí. Doblemente especial, por lo importante que era para su poseedora y por el cariñosísimo gesto que tuvo al regalármelo. Me lo envió desde Sevilla el pasado septiembre Teresa Martínez-Vercher con este mensaje:

Hola Gracia, como sé que eres una gran admiradora de los elefantes te envio uno muy especial. Tengo un collar de elefantitos que me regaló una amiga indú hace mucho tiempo cuando yo vivía en U.S.A. Utica, N.Y.- Mi amiga se llama Rama casada con el Dr. Janardan Pinguili compañero de mi marido. Ella me regaló el collar y es de marfil, yo he separado uno para ti. Que tenga la trompa para abajo,no significa que no de buena suerte, eso son supersticiones...

18/12/09

El elefante rosa de Mariano Cuesta

Debajo de mi puerta hay un elefante rosa.
Vuela, despacio, pero vuela, y se desliza
y siente el vértigo en sus tripas como mariposas
que alcanzan un infinito vuelo.
Sus orejas se mueven como las velas de una tarta
y el fuego de su corazón se apaga, se diluye
en aquella colina donde morirá.
Y sin embargo mi elefante sigue debajo de la puerta
no se mueve, quizás piense que la mariposa debe volar.
Detrás de mi puerta se esconden sorpresas, animales...
Sexo sin amor y carne picada
Cola-Cao en tu sangre y miradas muertas
el cielo que entra y el agua q rebosa
y yo sentado en mi elefante volador...

--------------------------------------

El fotógrafo y poeta MARIANO CUESTA me envió estos versos tras mi fugaz visita a Sevilla el pasado 10 de diciembre, cuando participé en Las Noches del Cangrejo de El Perro Andaluz.
Muchas gracias, Mariano.

El dibujo del elefantito es de la ilustradora colombiana ELENA OSPINA.